Jesús Adrián Romero

Introducción

El cantante cristiano Jesús Adrián Romero, nació el 16 de febrero de 1965 en Hermosillo, Sonora y su nombre completo es Jesús Adrián Romero Ibarra.

biografia de jesus adrian romero

Biografía

Durante 16 años fue pastor de una iglesia, así como guía espiritual durante 3 años en la congregación de la iglesia de Dios ubicada en Van Nuys, California.

En el año 2002 publica su primer libro titulado Cenando con Jesús.
Es el fundador de la comunidad cristiana "Amistad y Vida" en Sonora, que por cierto, actualmente se encuentra a cargo el pastor Omar Molina. Jesus Adrián también fue pastor asistente en la iglesia "Vino Nuevo" donde estaba encargado de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de esta congregación, siendo aquí su primer impulso hacia la música cristiana.

Durante 3 años fue director de alabanza en la congregación "De hombre a hombre" grupo con quién viajo por México dirigiendo congresos de está misma congregación.

Vástago producciones
Después de orar junto a su esposa pidiendo la orientación de Dios, decidieron dejar México y elegir Phoenix Arizona como la ciudad donde iniciarían una nueva congregación y promocionaría JAR su discografía, siendo así como en agosto del 2007 Adrián Romero junto a su familia se mudan a Arizona y comienzan a planear Vástago Epicentro.

Actualmente junto a su esposa Pecos Romero tiene 3 hijos (Jaanai, Melissa y Adrián Roberto), de los cuales, 2 de ellos se encuentran ya en el ministerio de alabanza como lo hace su padre.

Jesús Adrián ha logrado la aceptación de creyentes, sin importar la religión que sea, incluso el 8 de septiembre del 2010 fue nominado para los Premios Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum de música religiosa, lo que provocó un aumento significante en las ventas de sus discos.

Para el año 2013, Jesús Adrián decidió regresar a su país, México y se mudo a la ciudad de Monterrey, donde fundó la congregación Vástago Epicentro Monterrey misma en la que continuo su labor pastoral.

En el año 2014, publicó otro libro al que titulo "Besando mis rodillas".

Trayectoria

1992 - Renuevo espiritual

renuevo espiritual jesus adrian romero
En 1992 Jesús Adrián Romero junto a su esposa Pecos Romero lanzan su primer trabajo discográfico que titularon "Renuevo espiritual".

1997 - Unidos por la cruz

Unidos por la cruz jesus adrian romero
En el año 1997 da a conocer su segundo disco junto a su banda "De hombre a hombre", mismo que fue grabado en vivo en un congreso "De hombre a hombre", donde se grabaron alabanzas que hasta la fecha se siguen cantando en toda Latinoamérica, como es el caso de «Sumérgeme» y «Sentado en su trono».

1998 - Cerca de tí

cerca de ti jesus adrian romero
Sin dinero y con la firme intensión de iniciar su carrera formalmente, acudió a uno de los congresos "De Hombre a Hombre" donde oró por este llamado, y en este mismo año un hombre se le acercó preguntando detalles de lo que quería grabar, ya sabiendo el costo de la producción el hombre le ofreció apoyarlo pagando esa cantidad, y fue así como Jesús Adrián Romero grabó Cerca de ti frente a 2000 adoradores en el centro Vino Nuevo y donde se cantaron temas que hoy siguen vigentes, tales como temas como «Esperar en ti», «Cerca de ti», «Como búfalo» y «Soy nueva criatura».

2000 - Con manos vacías

Con manos vacias Jesus Adrian Romero
Llegó la cuarta producción de Jesús Adrián Romero misma que se grabó en cassette (actualmente se distribuye en CD). Esta producción fue grabada en vivo durante el congreso de adoración "Pasión por Jesús" celebrada en Ensenada, México. Se grabaron por primera vez temas como «Mi Jesús, mi amado», «Envíame a mí» y «Reboza mi corazón» siendo estas tres alabanzas las que dieron al cantante gran aceptación y lo consolidaron como uno de los más importantes músicos de América Latina.

2002 - A sus pies

a sus pies jesus adrian romero
De la mano de Mike Rodríguez quien fuera el productor y de Isaac Escamilla (co-producido) dieron a luz la quinta producción musical del cantante mexicano y que fuera grabada nuevamente en el "Centro Vino Nuevo". En esta producción se estrenaron los temas «Este día especial», «Prefiero a Cristo», «Pan de vida» y la canción del título «A sus pies».

2004 - Te daré lo mejor

te dare lo mejor jesus adrian romero
En el año 2004 se decide hacer un cambio a las producciones que se venían haciendo, eliminando las trompetas y entrando a un estilo más romántico, además de ser la primera producción que se lanzara en formato DVD y que fuera grabado en vivo en el congreso "Pasión por Jesús". En esta producción su tema más exitoso fue «Tú estás aquí» que cantara en dueto junto a Marcela Gándara.

Discografía

Anexo:Discografía de Jesús Adrián Romero

Orden cronológico

  1. Renuevo espiritual (1992) - CD
  2. Unidos por la cruz (En vivo) (1996) - CD
  3. Cerca de ti (En vivo) (1998) - CD
  4. Con manos vacías (En vivo) (2000) - CD
  5. Es hora de adorarle... (En vivo) (Con Marco Barrientos, Abel Brito y Alejandro del Bosque) (2000) - CD/DVD
  6. Clamemos a Jesús (En vivo desde Zócalo de la Ciudad de México con Marcos Witt, Marco Barrientos, Carlos Arzola, Misael Jiménez, Alejandro del Bosque y Roberto Torres) (2001) - CD
  7. A sus pies (En vivo) (2002) - CD
  8. Lo Mejor de Jesús Adrián Romero: Colección Alabanza (2003) - CD
  9. Lo Mejor de Jesús Adrián Romero: Colección Adoración (2003) - CD
  10. Te daré Lo mejor (En vivo) (2004) - CD/DVD
  11. Unplugged (En vivo) (2004) - CD Doble/DVD
  12. El aire de tu casa (2005/2006)- CD Estudio/DVD En Vivo
  13. Ayer te vi... fue más claro que la luna (2007/2008) - CD Estudio/DVD En Vivo
  14. El brillo de mis ojos (2010) - CD
  15. El brillo de mis ojos: Edición especial (2010) - CD/DVD
  16. Adoración II: Lo Mejor en Adoración en Jesús Adrián Romero (2010) - CD
  17. Duetos (2010) - CD
  18. Soplando vida (2012) - CD
  19. Soplando Vida Live (2012) - CD/DVD
  20. Sencillos Vol. 2 (Con Damaris Fraire) (2012) - CD
  21. Besos en la frente (2016) - CD

Duetos

  • Abel Zavala («Enamórame»)
  • Alex Campos («Razones pa' vivir», «Suave voz» y «Tu amistad me hace bien»)
  • Crystal Lewis («Oh cuánto amo a Cristo»)
  • Naty Blanco («Soy Una Saeta»)
  • Orlando Hernández («Sea la gloria»)
  • Daniel Santoy («Dame este monte»)
  • Lilly Goodman («Ven, te necesito»)
  • Pecos de Romero («Tú has sido fiel» y «Cada día»)
  • Marcela Gándara («Tú estás aquí» y «Dame tus ojos»)
  • Emmanuel y Linda («Llueve»)
  • Melissa Romero («Cerca como el habla» y Luces de colores)
  • Marcos Vidal («Jesús»)
  • Marcos Witt («Tu mirada» y «Temprano Yo Te Buscaré»)
  • Ray Alonso («Cómo Búfalo» y «¿Cómo te lo puedo decir?»)
  • Rocío Cereceres («Hasta acabar mi viaje»)
  • Satélite («Vuelve»)
  • Redimi2 + Funky («Ven conmigo»)
  • Viraje («Das color»)

Referencia y enlaces externos

Wikipedia

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.